- ¿Qué ventajas tiene BICITUR?
- ¿Que tipo de bicicletas son las más recomendables?
- ¿Como funcionan las bicicletas eléctricas?
- ¿Son pesadas las bicicletas eléctricas?
- ¿Que tipo de estaciones existen?
- ¿Tienen candado las bicicletas?
- ¿Estan asegurados los usuarios? ¿Y en caso de robo de la bicicleta?
- ¿Qué hago si me la roban?
- ¿Tengo que usar casco?
- ¿Por dónde debe circular la bici?
- ¿Se puede utilizar los carriles bus?
- ¿Tengo preferencia en el carril bici?
- ¿Es el carril bici es uso exclusivo para los ciclistas?
- ¿Pueden las bicis utilizar otros carriles de la calzada?
- ¿Qué obligaciones tienen los conductores cuando circulan junto a ciclistas?
¿Qué ventajas tiene BICITUR?
Bicitur es un servicio de préstamo de bicicletas para todo tipo de establecimientos turísticos y que se adapta a las necesidades
de uso del mismo, desde una etapa inicial donde aún no se ha definido un tipo de usuario hasta la mejora del servicio en zonas o establecimientos donde ya se ofrece. Además, ofrecemos diferentes modelos de negocio flexibles para la implantación del sistema, ya sea mediante partners, renting o compra directa.
¿Que tipo de bicicletas son las más recomendables?
Cada zona es distinta y la oferta varía en función de la ubicación del establecimiento, normalmente las más utilizadas para un servicio de préstamo de bicicletas son las de paseo tanto convencionales como eléctricas ya que permiten un uso más amplio y se adaptan a diferentes tipos de terreno, no obstante disponemos de bicicletas de montaña y carretera para establecimientos más específicos.
¿Cómo funcionan las bicicletas eléctricas?
El modo de funcionamiento es exactamente igual que una bicicleta convencional, la única diferencia es que dispone de un motor eléctrico que asiste o ayuda al usuario en zonas de mayor dificultad. La velocidad está limitada a 25 km/h, esto no significa que no se pueda circular a mayor velocidad, solo que el motor deja de ayudar cuando se alcanza este límite.
¿Son pesadas las bicicletas eléctricas?
Son algo más pesadas que la bicicletas convencionales ya que incluyen el motor y la batería. El peso de la bicicleta es de unos 22 kg, sin embargo las prestaciones propias de su sistema eléctrico le otorgan mayor ligereza en el uso.
¿Que tipo de estaciones existen?
Existen diferentes tipos de estaciones en función del tipo de bicicletas, disponemos de sencillos y económicos aparcamientos para bicicletas convencionales y de aparcamientos automáticos que bloquean la bicicleta al enclavarla en la estación. En el caso de las bicicletas eléctricas las estaciones siempre son automáticas y recargan la batería de la bicicleta en el mismo momento que se aparcan, evitando así perdidas de tiempo para el personal del establecimiento.
¿Tienen candado las bicicletas?
Si, las bicicletas disponen de un candado en forma de herradura, a pesar de ello el usuario tiene la responsabilidad de custodiar la bicicleta durante todo el tiempo que disponga de ella.
¿Estan asegurados los usuarios? ¿Y en caso de robo de la bicicleta?
Nuestro servicio de préstamo de bicicletas dispone de un seguro de responsabilidad a terceros para los daños que puedan ocasionar los conductores o vehículos a terceros, pero el franquiciado debe de complementar este seguro para cubrir los daños propios de los clientes. En caso de robo el cliente deberá abonar la parte incluida en cada contrato y en función del tipo de vehículo.
¿Qué hago si me la roban?
En el supuesto de pérdida, robo o hurto de la bicicleta, el usuario denunciará los hechos, con la mayor brevedad posible en cualquier comisaría de Policia Local, Policía Nacional o Guardia Civil. Esta denuncia deberá de presentarla en el establecimiento donde alquiló su bicicleta.
¿Tengo que usar casco?
El casco es obligatorio para los menores de 16 años pero es tan recomendable como necesario para evitar daños en caso de accidente tanto para niños como para adultos.
¿Por dónde debe circular la bici?
Siempre por la calzada, nunca por la acera. En las vías con más de un carril circularán siempre por el carril de la derecha pero pueden circular por el carril de la izquierda si han de realizar un giro a la izquierda. En determinadas zonas públicas encontrarás carriles bici que son las rutas más cómodas y seguras.
¿Se pueden utilizar los carriles bus?
No, la utilización del carril bus además de estar prohibida en la mayoría de las ciudades supone un grave peligro para los usuarios.
¿Tengo preferencia en el carril bici?
No existe preferencia el el carril bici en los cruces, nuestra recomendación a ser posible es circular siempre por el carril bici ya que la velocidad máxima está normalmente regulada a 30 Km/ y al no circular vehículos a motor las incidencias son mucho menores.
¿Es el carril bici es uso exclusivo para los ciclistas?
No exactamente pero el resto de vehículos deberá adaptar su velocidad como máximo a la de una bicicleta, ya sean peatones, patines o sillas de ruedas
¿Pueden las bicis utilizar otros carriles de la calzada?
Sí, en las vías con más de un carril circularán siempre por el carril de la derecha pero pueden circular por el carril de la izquierda si han de realizar un giro a la izquierda.
¿Qué obligaciones tienen los conductores cuando circulan junto a ciclistas?
Sobretodo respetar las normas de circulación y las preferencias de paso, así como los semáforos y las señales de circulación. Los vehículos que circulen detrás de una bicicleta deben guardar una distancia mínima de 5 metros para adelantar una bicicleta.